Si la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mónica Rodríguez Della Vecchia se niega a sesionar en la Comisión Permanente de manera virtual por un asunto partidista, que renuncie al cargo, ya que es urgente que se reactiven las sesiones del Poder Legislativo.

Así lo sentenció el coordinador de los diputados locales PRI, Nibardo Hernández Sánchez quien señaló que es urgente que se retomen las sesiones de comisiones y de la Comisión Permanente ya que hay temas urgentes por analizar.

En entrevista vía telefónica el diputado local explicó que no se puede seguir deteniendo el trabajo de los diputados, ya que se ha anunciado que la cancelación de actividades masivas se mantendrá posiblemente hasta el mes de mayo.

Es por esto que es urgente que la legisladora del PAN haga a un lado sus diferencias políticas y puedan trabajar a favor de los poblanos, los cuales, con la contingencia, tienen necesidades que se deben de apoyar, pues los 41 diputados han cobrado de manera puntual su salario.

Analizan diputados sesionar por sistema en línea

“La presidenta de la Comisión Permanente no aparece, y si se negó a sesionar virtualmente está mal, ella representa a un partido y representa gente, que no lo utilice como una cuestión política, como lo vamos a discutir, utilizando las plataformas digitales y si no quiere que renuncien y que pongan a gente que quiera trabajar”.

Aseveró que no solo se tratan de puntos de acuerdo para el combate de la contingencia sanitaria, sino que existen temas que no se pueden seguir deteniendo, como la inseguridad, el caso de Tehuacán, desabasto de medicamento en hospitales, entre otros más.

Por lo que invitó a los grupos parlamentarios que dejen a un lado cuestiones de política interna y que se pongan a trabajar porque hoy en día hay plataformas electrónicas para hacer el trabajo.

Para lo cual, el diputado local explicó que el primer paso es que sesione la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) para ratificar el acuerdo aprobado por la mayoría de los diputados de la Comisión de Gobernación donde se aprueba el sistema digital para trabajar.

Con lo cual, se le eliminaría la supuesta ilegalidad que acusa Acción Nacional y que es el pretexto para seguir deteniendo el trabajo legislativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here