Con la finalidad de proteger la salud de los alumnos  de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fueron retirados mil  150  estudiantes  internos de pregrado  de la institución y que  colaboraban en diversos  hospitales de Puebla y otros estados de la República.

La Máxima Casa de Estudios, a través de director de la Facultad de Medicina, José Luis Gándara Ramírez,  informó  mediante un comunicado que  derivado de la situación actual  que se vive producto  de la Pandemia que enfrenta el Sistema Nacional de Salud, tomaron la decisión en la institución de  retirar a los alumnos de los nosocomios tomando en cuenta que  los alumnos internos de pregrado requieren de supervisión oportuna  de los médicos adscritos para su formación en las unidades clínicas, así como de un grupo completo de protección que no les  fue otorgado.

Este tipo de medidas busca  salvaguardar la integridad física  y mental de las alumnas y alumnos que actualmente se encuentran en el Programa de Internado Rotatorio de Pregrado.

Alumnos de pregrado de la BUAP  participaban en varios estados de la República,   en donde colaboraban   tanto en hospitales  públicos como privados y no sólo Puebla, sino también Tlaxcala, Guanajuato, así como también en San Luis Potosí y  Veracruz.

Los alumnos tenían un gran desempeño en diversos  nosocomios, en donde participaban algunos  en el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como del Sector Salud y fueron retirados para evitar que sufrieran contagios de COVID-19 por no contar con todos los elementos de protección para permanecer en los hospitales.

En este mismo sentido, la UPAEP, hizo lo propio y retiraron  también a alumnos de pregrado de  diversos hospitales para proteger la salud de los alumnos.

Upaep informó que  reconocen el trabajo realizado  por los alumnos del área de la Salud,  quienes fieles a su vocación humanista han servido a diversos hospitales, pero se buscan proteger  la salud  de los  estudiantes para evitar que sean contagiados  del COVID-19.

Dicha medida se tomó a partir del 8 de abril y estará vigente hasta el 30 de abril o cuando  haya las condiciones adecuadas que  permitan su reintegración a los hospitales.

También dejaron en claro que aquellos que deseen voluntariamente permanecer en sus puestos podrán hacerlo  avisando previamente por escrito a la dirección de la Facultad de Medicina, con la cual deberán ponerse en contacto a través del correo  electrónico internadodepregrado@upaep.mx.

Cabe mencionar que durante el período el que se retirarán los estudiantes  les brindarán capacitación obligatoria en formato online sobre herramientas y destrezas necesarias para afrontar la pandemia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here