El gobierno del estado aceptó la ayuda del ayuntamiento de Puebla por 15 millones de pesos para la contingencia sanitaria, pero tendrá que ser en especie, con la compra de 13 ventiladores mecánicos para atender a pacientes con Covid-19.
Así lo pidió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, luego del anuncio de la morenista para poner en marcha un plan de ayuda en Puebla capital por la pandemia.
Dijo que la ayuda económica deberá quedar registrada por medio de un convenio, y aclaró que esperará a que se concrete, pues hasta ahora sólo es un “anuncio”.
Escuelas deben solidarizarse con niños
Por otra parte, el gobernador del estado reiteró su llamado a los dueños de las escuelas privadas para que prorroguen el pago de colegiaturas a los padres de familia, ante los despidos y disminuciones de salario que algunas empresas han aplicado a sus trabajadores.
“Les pido a los dueños de escuelas solidaridad, que se muestre que el principal objetivo de cualquier centro educativo es impartir educación y no el negocio, manifestó al puntualizar que Puebla acatará la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para ampliar el confinamiento a estudiantes hasta el 5 de mayo.
Podrían reconvertir Traumatología y Ortopedia
De paso, Barbosa Huerta adelantó que existe la posibilidad de que el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sea reconvertido para atender a pacientes de coronavirus.
Señaló que en total podrían ser siete los hospitales que sean acondicionados, pues hasta el momento es el Hospital de Cholula, donde se concentra la mayor cantidad de enfermos con Covid-19.