El sistema Operador de Agua y Alcantarillado del municipio de San Pedro Cholula realizó brigadas para revisar que no se desperdiciara agua durante el fin de semana, así lo señaló Juan Pablo Silva Ochoa, quien expuso que no se detectó el desperdicio del vital líquido.

Y es que durante la semana santa, sobre todo el Sábado de Gloria se temía que ante el resguardo voluntario que han realizado las familias, se pudiera dar una situación de desperdicio de agua, sin embargo, se estableció un operativo a lo largo del fin de semana.

Puntualizó que se armaron estas brigadas con personas de este organismo operador, así como normatividad y protección civil, quienes recorrieron las juntas auxiliares y la cabecera y no se tuvo que sancionar a ninguna persona por esta serie de actos.

Manifestó que algunas de las personas que mantienen contingencia en sus domicilios aprovecharon la fecha para sacar sus albercas inflables y poder aprovechar el agua para los más pequeños del hogar, esto evitando las reuniones familiares ya que sólo una o dos personas se encontraban en las albercas.

En otro orden de ideas, destacó que este organismo mantiene el desazolve de ríos y tuberías, y a partir de esta semana acudirán a las juntas auxiliares para hacer una limpieza general de toda la basura que en la temporada de lluvias pudiera generar anegaciones en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here