La delegación de la Cruz Roja en Puebla  inició la entrega de 3 mil cubre bocas en la capital  tras la entrada en vigor del decreto para el uso obligatorio del cubre bocas en la entidad.

Para lo cual, los representantes de este organismo iniciaron la entrega de dos protectores a todos los ciudadanos que se encontraban en la zona del Zócalo de la ciudad, toda vez que servirá para que se cubran por un periodo de 4 horas.

De acuerdo al el jefe del departamento de Socorros de la Cruz Roja en Puebla, Alberto Ramírez Mauleón, esto es derivado de que entró en vigor el decreto que obliga a los ciudadanos a utilizar el cubre bocas en caso de que salgan de sus viviendas, ya que servirá para disminuir la curva de contagio.

Por lo tanto, la intención es que la Cruz Roja entregue por día mil cubre bocas, lo cual se busca que hasta el viernes próximo se hayan regalado 3 mil protectores de este tipo.

“Lo que pretendemos es incentivar al uso del tapa bocas porque vemos que aún hay mucha población que no los usa y en este momento es fundamental hacerlo”.

Agregó que se mantendrá la coordinación con otras instancias de gobierno tanto federal como estatal para fomentar las medidas preventivas más esenciales que deben aplicarse durante la contingencia sanitaria.

Al final, llamó a los ciudadanos usar estos cubre bocas como un método para prevenir contagios cuando salgan a realizar sus necesidades básicas.

Destacó que los productos entregados son los más básicos, por lo tanto, son desechables y solo pueden durar como máximo 4 horas cubriendo la boca y nariz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here