El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila puso en marcha los dos primeros lavamanos en el mercado Cosme del Razo, esto con la finalidad de mitigar los contagios por Covid-19 en esta demarcación.

En San Pedro Cholula se han registrado al momento ochos casos confirmados de Covid-19, uno de ellos ha fallecido, siendo un migrante que retornaba y que falleció en este municipio, los demás casos se han presentado en Momoxpan, Tepalcatepetl y el centro de Cholula.

Además de ello, estarán repartiendo 350 apoyos alimentarios a ambulantes que laboran en las calles de esta jurisdicción y que se han visto afectados por sus bajas ventas ante la contingencia sanitaria.

Estas son algunas de las acciones que se han impulsado por este ayuntamiento, donde además se han colocado lonas informativas, así como se ha llamado a la ciudadanía a cumplir con el aislamiento voluntario. Esta medida se replicará en los tianguis de Xixitla  y de Santiago Mixquitla.

“Hemos cumplido con las acciones que se han impulsado a nivel federal,  hemos cancelado eventos, hemos venido trabajando bajo el reglamento epidemiológico, no hacemos ocurrencias, tenemos el librito en la mano y somos conscientes del tema social. En Cholula no hemos hecho cuestiones que se les ocurren a los políticos sino que seguimos las indicaciones”.

Agregó que como medida de apoyo, también estarán entregando despensas a los comerciantes ambulantes que son de esta localidad, al estar consciente de que no podrán recorrer las vialidades debido a la restricción que se ha puesto para evitar el comercio ambulante. En ese sentido, detalló que serán más de 350 las que estará repartiendo, esto ante el censo que tienen de comerciantes ambulantes.

“Hemos hecho un padrón de nuestros ambulantes, siguiendo este tema, hemos buscado apoyar a los ambulantes de San Pedro Cholula y darles un apoyo alimentario, apoyaremos a la zona de carretas, algunos de los que se localizan en el Cosme del Razo, estamos haciendo una labor social, hoy más que nunca necesitamos darnos la mano”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here