Presenta iniciativa  de reforma el diputado local  del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez, en donde propone adicionar un segundo párrafo al artículo 309 del Código Penal del Estado,  para que las lesiones y agresiones físicas  que se cometan en contra del personal del sector salud  pública pueda  ser consideradas como un delito penal y se sancione de 10 a 13 años de prisión y no alcance libertad bajo caución.

“No es justo que  los poblanos agredan al personal de salud, es decir médicos y enfermeras que cumplen con su trabajo de salvar vida y sobre todo en esta etapa difícil de contingencia económica que arriesgan incluso su vida y la de sus familias, por ello esta iniciativa de evitar que sufran agresiones físicas que pongan en riesgo su integridad”, precisó.

En este mismo sentido, mencionó que  propuso que haya multas hasta de 40 mil pesos a quienes  y cárcel a quienes incurra en agresiones físicas a médicos y enfermeras.

“Durante los últimos días hemos estado observando que han agredido a médicos y enfermeras por su condición de trabajadores de salud, por temor a ser contagiados y esto no se vale, cuando incluso a lo mejor  hasta quienes  los agreden en un determinado momento requerirán atención”, precisó.

El legislador Oswaldo Jiménez, subrayó que  también presento un punto de acuerdo para solicitar  que les garanticen seguridad a los médicos y enfermeras para que lleguen bien  hasta sus casas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here