Al respaldar el decreto anunciado por el gobierno estatal que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en botellas abiertas, la secretaria general Liza Aceves López informó que sólo estarán en la espera de su publicación.

En entrevista, explico que una vez que se conozca, los jurídicos lo avalorarán para dar cumplimiento a cada uno de los puntos.

«No conocemos el decreto y la instrucción del gobernador, pero la vamos a revisar con los abogados y lo que vamos a hacer es acatarla en la competencia municipal».

La secretaria General precisó que todo lo que abone a un mejor manejo de la contingencia sanitaria es bienvenida y es prioridad también para la capital poblana.

Dijo que no es necesario realizar una modificación al Código Reglamentario Municipal, solo es acatarlo y buscar los mecanismos necesarios para su aplicación.

«La revisión jurídica solo es para revisar los términos de la instrucción del gobernador y ver cuál es el ámbito de competencia municipal para apoyar en las acciones que se determinen dentro de la contingencia».

Al final, explicó que la dirección de Normatividad y Regulación Comercial, así como la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, serán las dependencias que se encarguen de la aplicación del decreto estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here