Con la finalidad de disminuir las reuniones que puedan propagar el virus del COVID-19 el gobierno del estado prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en botella abierta.

Para lo cual, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta emitirá un nuevo decreto en el cual, quedará prohibido en todos los conmercios y tiendas de conveniencia la venta y el consumo de toda bebida alcohólica en botella abierta, es decir, no se podrá consumir en ningún local grande o chico cualquier producto que contenga alcohol.

De acuerdo al mandatario estatal, esta determinación es derivado de que se ha detectado que el confinamiento y el cierre de bares y antros, ha provocado que algunos ciudadanos se reúnan afuera de las tiendas o diversos negocios para consumnir bebidas embriagantes, aumentando el riesgo de contagio.

Sin embargo, no solo es la reunión en la vía pública ya que también incrementa el riesgo de violencia intrafamiliar, por lo que es necesario garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

«Por que se ha detectado y se ha denunciado por autoridades municipales, es que ante la falta de actividad o disminución de la actividad de las personas se empiezan a reunir en lugares públicos y empieza a surgir las bolitas, la acumulación de personas que empiezan a consumir bebidas alcohólicas, y que ha derivado en riñas entre las personas que se reúnen, en otros hechos».

Aseveró que este decreto sería firmado el mismo viernes con la finalidad de que entre en vigor de manera inmediata para contar con una sociedad más rígida y evitar que la curva de contagio sea mayor.

Puntualizó que habrá sanciones rígidas  para quienes incumplan la disposición, tanto, para los comercios como las personas que sean sosprendidas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

El decreto se tiene que aplicar en los 217 municipios del Estado de Puebla, pero sin la necesidad de que Centros Comerciales dejen de vender estos productos de forma cerrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here