A pesar de que la contingencia por covid-19 impedirá que en Puebla se realice el desfile del 5 de Mayo, sí se conmemorará la fecha con una ceremonia.

Así lo confirmó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, al comentar que aún no se sabe si el presidente Andrés López acudirá a Puebla ese día.

Sería algo extraordinario que el presidente Andrés Manuel López Obrador visite Puebla durante la ceremonia del 5 de Mayo próximo”, comentó con respecto al plan que se tiene para celebrar el triunfo del ejército mexicano contra los franceses, en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

El mandatario adelantó que para prevenir contagios y respetar la sana distancia, se prevé que sea una ceremonia simbólica, sin público y con la presencia sólo de los representantes de los Poderes del Estado y de las fuerzas armadas.

Asimismo, abrió la posibilidad de realizar una ceremonia previa por el Día del Trabajo, el 1 de mayo, lo cual aún está en análisis por las condiciones de la pandemia en Puebla.

Sí el 5 de Mayo tenemos que hacer algo, y también el primero de Mayo tenemos que hacer algo, no podría decir que vamos hacer una ceremonia nacional porque no hay condiciones, pero si decidiera el presidente de la República venir a Puebla sería extraordinario”, hizo hincapié.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here