Un promedio de 15 restaurantes en Puebla  ya no abrirán sus puertas una vez que  pase la contingencia sanitaria generada por COVID-19,  debido a que no recurrirán  los dueños de estos establecimientos a créditos  para  reactivar sus establecimientos, ya que han tenido pérdidas económicas   por la disminución de sus ventas al 100 por ciento y cierre temporal de sus negocios, al pago de impuestos y  cubrir el pago de  nómina de trabajadores.

Lo anterior lo dio a conocer  la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos  Condimentados (Canirac), Olga Méndez, quién refirió que están convenciendo a los dueños de  estos negocios de que sigan generando fuentes de empleo en Puebla, pero consideró que el panorama financiero que enfrenta el sector restaurantero es complicado.

Canirac   está en desacuerdo con la prohibición de bebidas alcohólicas al interior de  los restaurantes

En este mismo sentido mencionó que les preocupa que ahora con el nuevo decreto del  Gobierno del Estado, en  el cual se  prohíbe  la venta de  bebidas alcohólicas en restaurantes, les disminuirá el consumo de alimentos de un 3 a un 5 por ciento.

Por lo que pidió a las autoridades estatales permitirles seguir vendiendo bebidas.

Precisó que actualmente están abiertos al público en la ciudad de Puebla 350 establecimientos de los mil que hay, los cuales ofrecen alimentos para llevar y con ello obtener por lo menos ingresos  para el pago de nómina.

 

Disminuyen 90 por ciento las ventas de Aprepsac y se pronuncian en contra de la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas al interior de establecimientos

Por su parte, el director de la Asociación Poblana de Restaurantes  y Prestadores de Servicios (Aprepsac ), Felipe Mendoza, mencionó que se han disminuido un 90 por ciento las ventas de 350  negocios en Puebla.

Por lo que externo su preocupación con el hecho de que les prohíban  vender bebidas alcohólicas al interior de estos negocios durante la contingencia, porque estos les disminuirá el consumo aún más de clientes de un 3 a un 5 por ciento.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here