La  investigadora del Centro de Detección Biomolecular de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, informó que las mujeres tienden a  infectarse menos  de coronavirus que los hombres,  debido a que la población femenina  tienen una mejor respuesta inmune que los varones.

Asimismo explicó que en el caso de las mujeres la presencia de hormonas sexuales femeninas  son las que protegen, por que estimulan al sistema inmune.

La científica afirmó que todos  sin excepción, niños, mujeres, hombres, personas jóvenes,  personas de la tercera edad pueden  sufrir de coronavirus, por ello es necesario que la población haya conciencia de  no exponerse a estar en la calle, ya que  el virus permanece en el  aire.

Se recomienda a la población lavarse las manos de inmediato luego de tocar   billetes o monedas

En entrevista dijo que es importante que  todas las personas una vez que manejan dinero se laven las manos de inmediato, porque el efectivo circula en muchas manos y puede ser n medio de contagio.

Además, precisó que de forma constante la gente debe lavarse las manos  y utilizar gel antibacterial, así como utilizar cubre bocas y lentes.

Los sectores más vulnerables  de enfermarse siguen siendo los adultos mayores, por lo que recomendó a los jóvenes ser más responsables y se queden en su casa para no  transmitir el virus a sus familiares.

Lilia Cedillo, afirmó que es importante que los poblanos  cuiden su salud, ya que el coronavirus entra por el tracto respiratorio y puede albergarse en esta zona  y sólo provocar síntomas  como  tos, secreción nasal, pero si  la bacteria se va a los pulmones dificulta  el intercambio de aire, porque inflama el pulmón y produce fibrosis que provoca el endurecimiento del pulmón.

Cabe mencionar que la BUAP y los científicos que tienen  siguen  trabajando para encontrar  elementos que sirvan de aportación para el cuidado de salud de los ciudadanos.

Por lo anterior, la investigador, comentó que con la finalidad de contribuir  a detectar de forma más efectiva el virus SARS-COV-2,  causante del COVID_19, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha encontraron una técnica   con aporte científico  que permitirá minimizar errores al usar alguna prueba y beneficiará al paciente.

Al respecto del tema, de la institución, Lilia Cedillo, informó que estas técnicas desarrolladas  son para pacientes sintomáticos para garantizar efectividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here