El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla aseveró que no se debe de aplicar sanciones en contra de los ciudadanos que no usen el cubre boca.

En entrevista virtual el también coordinador de los diputados de Morena aseveró que si bien se trata de una obligación, pues ya fue decretado, tampoco se puede sancionar a los poblanos que se nieguen a usarlo a pesar de que se trata de una protección.

Pues generaría una mayor controversia entre la ciudadanía, y se perdería el principal objetivo que es proteger su propia salud.

Biestro Medinilla manifestó que desde el anuncio de esta obligación, de manera inmediata salieron los vividores que abusando de la situación, pretendían engañar a la gente cobrándoles multas inexistentes.

Es por esto que la autoridad debe de buscar las alternativas necesarias para seguir con la entrega de estos materiales a los poblanos, ya que existe una escasez de cubre bocas pero además muchos se niegan a utilizarlos.

“No creo que fuera lo más prudente en estos momentos, porque se tendrían que garantizar las condiciones de cubrir la demanda de lo que serían todos los cubre bocas, además de que generaría más problemas de los que hay”.

El diputado local llamó a los ciudadanos a acatar las recomendaciones que ha emitido la autoridad, ya que se pretende mantener la curva de contagios en niveles bajos, y lo cual, solo se logrará siempre y cuando se acaten las instrucciones de las autoridades de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here