Para evitar contagios a las familias de los trabajadores de la salud, el diputado local Raymundo Atanacio Luna exhortó al gobierno del estado rentar cuartos de hotel para que se hospeden los médicos, enfermeras y enfermeros y todo los trabajadores que atienden la contingencia sanitaria por COVID-19.

De acuerdo al legislador, lo que se pretende es garantizar la seguridad de los familiares del denominado Ejército Blanco, ya que al regresar a sus hogares, se pone en riesgo a todos los integrantes de la vivienda.

Por lo que la mayoría de los trabajadores de este sector, han decidido vivir en sus automóviles en un estacionamiento o de plano duermen en el piso de los hospitales.

En entrevista el legislador local refirió que actualmente por la pandemia los diversos hoteles de la entidad han tenido que cerrar sus puertas, lo que ha generado pérdidas económicas y empleos de miles de personas.

Es por esto que al mismo tiempo de proteger a los trabajadores de la salud, se logrará apoyar a este sector económico de la entidad.

Por eso la propuesta del diputado, representante del Distrito de Tepeaca, es que se pudiera firmar un convenio entre la administración estatal y la iniciativa privada a fin de beneficiar no sólo al Ejército Blanco y a sus familiares, sino también a los hoteleros de Puebla que ahora pasa por una crisis debido a que todas sus habitaciones están desocupadas.

“De manera respetuosa le propongo al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y a los empresarios hoteleros, valorar esta propuesta que principalmente ayudará a proteger a cientos de familias de todos los trabajadores de la salud”.

Así mismo informó que ha iniciado con la entrega de insumos de limpieza que ayudan a desinfectar hospitales y centros de salud de su distrito, así como también entregando cubre bocas a pacientes y familiares que van a las consultas diarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here