El gobierno del estado dio a conocer que no existen condiciones para firmar un convenio con la máxima casa de estudios para usar el Hospital Universitario y así atender a las personas enfermas por Covid-19.

En conferencia de prensa vía internet, el secretario de Gobernación David Méndez Márquez, acompañado del titular de salud Humberto Uribe Téllez, lamentó que por cuestiones políticas y actitudes protagónicas del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza, se actúe con prácticas dilatorias afectando con ello a la población.

Sostuvo que dos veces, la BUAP, modificó el convenio macro, aspecto que evidencia una falta de responsabilidad en tiempos de contingencia.

Vemos una intencionalidad de seguir retardando esto, y eso lo vemos en este segundo convenio, de una primera modificación se alteran cuestiones importantes de fondo. Es una actitud de no asumir la responsabilidad para la comunidad que está expuesta a padecer contagio de la enfermedad y vemos que hay una postura prácticamente protagónica, como si estuviéramos en tiempos normales y no de contingencia”.

También resaltó que el Hospital Universitario puede ser un punto grave de contaminación e incluso pudiera dejar de prestar servicios de todos los padecimientos que se atienden.

Dejó entrever que pueden sancionarlo por negligencia aunque espera que modifiquen su actitud.

El gobierno del estado tiene las condiciones para tomar determinaciones de mayor alcance en función de la legislatura pero vamos a esperar que se deje a un lado esta actitud protagónica, no habíamos dado a conocer esta información oficial”.

Al final, el secretario de salud Humberto Uribe dijo que el hospital no está hecho para atender un número creciente de pacientes con Covid-19, pero además las áreas como están divididas, tampoco permiten establecer rutas para separar.

Este hospital tiene muchas fortalezas pero entre sus debilidades no tiene la capacidad para atender estas patologías y no sólo en la estructura física desde su construcción. No cuenta con el equipo suficiente, equipo como se ha manejado, costoso y difícil de conseguir porque el mercado se ha vuelto complejo en el mundo”, finalizó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here