El gobierno del estado emitirá dos nuevos decretos para contrarrestar los efectos por el Covid-19: el primero, para reducir el número de unidades del trasporte público que circulan en las calles; y el segundo, para crear el consejo para la cadena de solidaridad

Así lo anunció el titular del Ejecutivo local, Luis Miguel Barbosa Huerta, al recalcar que es necesario tener más disciplina en el confinamiento y la sana distancia.

Aunque puntualizó que en el caso del decreto de transporte analizará si es viable, en función de que con menos microbuses y combis, se daría una saturación del servicio y con esto se rompería la sana distancia entre los pasajeros.

“Todavía hay mucho transporte público, este debe disminuir ya que no ayuda al confinamiento”, manifestó.

En su conferencia de prensa online, el morenista dijo que el surgimiento de un consejo con carácter de solidario tiene por meta hacer equipo con la sociedad poblana para que, en la medida de lo posible, ayuden a las familias afectadas por la pandemia.

“Yo no me estoy refiriendo a que donen los que más dinero tienen, sino que donen todos, que todos recuerden que podemos donar algo; un kilo de frijol, un kilo de azúcar, lo que puedan. Aunque para donar algo no sólo se necesita tener materialmente, sino también tener espíritu”, expresó.

Barbosa Huerta señaló que ambos decretos son de utilidad para la fase tres, a fin de transitar la cresta del coronavirus y debido a que se prevé que la contingencia sanitaria se prolongue hasta los meses de junio o julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here