Entregará Rivera Vivanco, despensas, kits de salud y apoyo en CFE

La munícipe señaló que con estas acciones buscan respaldar a los sectores más afectados por los efectos económicos de esta pandemia

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que dispondrán de 105 millones de pesos para ejecutar 12 acciones de apoyo a sectores vulnerables, estarán apoyando con 27 mil despensas, 10 mil kits de salud, así como 10 mil apoyos para el pago de energía eléctrica por un monto menor a los 250 pesos.

En rueda de prensa virtual, la munícipe señaló que con estas acciones buscan respaldar a los sectores más afectados por los efectos económicos de esta pandemia y hoy los esfuerzos están concentrados en bienestar, salud y en la reactivación económica.

 “Queremos que estos recursos nos alcance para el grueso de la población y que también en las diferentes etapas en los que serán suministrados, puedan permitirnos hacer acciones posteriores a la contingencia,  y la economía se reactive, en ese sentido destinaremos 105 millones de pesos y con una aprobación del cabildo, enfocarlas a acciones prioritarias”.

Destacó que las acciones se concentran en ayudar a las familias poblanas con mayor necesidad, al comercio y empresarios que hoy requieren el respaldo de las autoridades y por ello, los diferentes titulares del gobierno municipal darán a conocer los lineamientos y alcances de estas acciones

Dejo en claro que para hacer entrega de estos apoyos, serán funcionarios del ayuntamiento los que acudan al encuentro de los beneficiados, esto cumpliendo las medidas sanitarias y de prevención, puntualizando en que no harán reuniones masivas.

En su oportunidad, Mayte Rivera Vivanco, titular del Sistema DIF Municipal, destacó que los primeros apoyos que se entregarán serán para grupos vulnerables y por ello, este organismo será responsable de 3 de los 12 proyectos de apoyo.

Informó que a partir del martes 28 de abril comenzarán con la entrega de  27 mil despensas para 53 colonias urbanas de alto grado de marginación para adultos mayores, personas con discapacidad. Además entregarán los kits de salud, para aquellas  personas que por su trabajo deben de estar en las calles, estos se entregarán en la primera quincena de mayo, tentativamente el 11 de mayo.

Mientras que se otorgarán 10 mil apoyos de un pago único de 250 pesos para cubrir el costo de CFE, “este apoyo de luz requiere de cuatro solicitudes, una solicitud de apoyo, identificación vigente, el recibo de luz vigente y una carta de agradecimiento, el apoyo de energía eléctrica se vigilará desde Atención Ciudadana, 3-09-43-00 ext.213 y 185″.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here