Hasta cinco reportes diarios  atiende la Dirección de Protección Civil del municipio de San Andrés Cholula en torno a  personas realizando eventos que generan la conglomeración de personas, por lo que el titular de esta dependencia, Omar Pérez Torres hizo un llamado a respetar las medidas de sana distancia durante esta contingencia.

Expresó que acuden a las zonas reportadas para exhortar a la población al retiro y a evitar estas situaciones ya que para mitigar la propagación del virus es necesario evitar reuniones familiares. De hecho indicó que el domingo pasado se detectó la realización de una pelea de gallos en la colonia Concepción Guadalupe.

En entrevista, el funcionario sanandreseño destacó que con los inspectores que laboran la demarcación, se realizan visitas a las juntas auxiliares y a las inspectorías y reciben llamados diarios sobre estas reuniones y acuden a las mismas para exhortar a la ciudadanía al cumplimiento del decreto federal y estatal.

“Lo más importante es la responsabilidad social, hemos hecho comunicados, damos a conocer en los diferentes medios de comunicación los decretos con el objetivo de evitar contagios por el virus, sin embargo, desafortunadamente la ciudadanía sigue con sus actividades normales, incrédulos de la situación. Estamos siendo estrictos”.

Señaló que tan sólo el fin de semana tuvieron que acudir a un velorio que se desarrollaba en la vialidad y donde se retiraron las sillas y mesas colocadas para quienes acudieron a dar el pésame. Además de que se exhortó a evitar las reuniones masivas. En esta misma situación se encontraron al recibir un reporte de una pelea de gallos, donde se tenía una copiosa presencia de personas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here