Ante el cierre de negocios por la contingencia del coronavirus (Covid-19), hay 9 mil 544 poblanos que ya solicitaron apoyos económicos al gobierno para enfrentar las pérdidas económicas.

De acuerdo con la secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón, entre los solicitantes hay 3 mil 514 negocios informales y 6 mil 030 micro, pequeñas y medianas empresas pertenecientes al sector formal.

Particularmente, reveló que 30 por ciento de los solicitantes son mujeres; además 5 mil 536 son micro empresas (1 a 10 empleados), 410 pequeñas, 55 medianas y 29 grandes empresas.

La funcionaria estatal explicó que existen dos tipos de apoyo para la economía informal, los cuales serán otorgados por el gobierno federal a partir del mes de mayo y se hará previo registro en la delegación de Bienestar.

Dijo que las personas recibirán una respuesta este mismo mes por medio de correo electrónico o vía telefónica.

En cuanto a las empresas formales, recordó que el gobierno del estado funge como aval ante Nacional Financiera (Nafinsa), para que la institución otorgue créditos con una tasa de interés más baja que la banca comercial.

Salomón puntualizó que en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se hará efectivo el programa “apoyos solidarios”, con el cual se beneficiará a aquellos empresarios que entre enero y marzo no hayan despedido a sus trabajadores o les hayan disminuido su salario; podrán acceder a 25 mil pesos para reanudar sus actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here