Puebla tiene la capacidad para hacer frente a la tercera fase de la pandemia por el Covid- 19, así lo enfatizó la alcaldesa de la demarcación, Claudia Rivera Vivanco, quien a la vez señaló que el Dispositivo de Control y Movilidad, forma parte de las acciones para mitigar contagios.

En rueda de prensa a distancia, y tras dar a conocer la serie de apoyos para sectores vulnerables, Rivera Vivanco enfatizó que si están preparados para implementar las acciones que se derivan de esta fase, la cual fue decretada este martes por el titular de Salud federal.

Entre las acciones que se estarán implementando en la fase 3, comentó que se debe controlar la movilidad en el Centro Histórico además de que exhortó a la ciudadanía a tener consciencia social ante las medidas.

Además  continuarán impulsando que las salidas de los hogares sólo sean para actividades esenciales: personas consideradas en los grupos de riesgo no podrán salir de su domicilio, tales como adultos mayores, mujeres embarazadas y aquellos que tengan algún padecimiento de salud crónica, el funcionamiento de actividades económicas definidas como esenciales, por lo que urgió al cierre de negocios que aglomeran a más de 10 personas.

Prohibición de uso de espacios públicos como parques, jardines y plazas; la obligatoriedad de cubrebocas en espacios público, se prohíbe cualquier actividad comercial en la vía pública, reducción del transporte público al 20 por ciento así como sanitización cada tres horas y colocación de medidas de limpieza e higiene en mercados.

“Si estamos preparados para implementar las acciones que derivan de la fase 3, se están adoptando medidas”, enfatizó la edilesa.

Reconoció que Puebla tiene como característica ser una ciudad de tránsito y estar en el centro de intercambio comercial y de movilidad del país, además por su  concentración poblacional y dinámica puede expandir este contagio, por lo que han adoptado medidas particulares de contención  y esto no será posible sin la cooperación y voluntad de ciudadanos.

“Se establecen mecanismos particulares para controlar los contagios del virus, apelo a la tolerancia y voluntad para salir avante en el menor tiempo posible de esta pandemia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here