Serán aproximadamente un total de 10 mil kits médicos para trabajadores de la salud lo que la mayoría de los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia donarán para contribuir en el combate del virus COVID-19.
Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla quien detalló que en total la mayoría de los legisladores de esta coalición lograrán reunir la cantidad aproximada de 3.5 millones de pesos para esta causa.
En conferencia de prensa virtual el también coordinador de la bancada de Morena explicó que esta cantidad será resultado de la donación del 50 por ciento de su salario por un periodo de 3 meses., pero también se le suma la donación de los 170 mil pesos que cada uno de los diputados tiene derecho para la realización de su informe de labores.
Biestro Medinilla manifestó que la donación es en especie toda vez que el Ejecutivo del Estado solicitó no donar dinero, por lo tanto se decidió que se adquierieran paquetes de equipo médico para todo el personal de salud.
De acuerdo al legislador, se informó que se está cotizando unos kits que incluyen cubre bocas, overol, caretas y guantes, mismos, que dependiendo del costo, serán hasta 10 mil kits, mismos que serán entregados antes de que concluya este mes.
Centro Expositor posible sede alterna del Congreso
Así mismo confirmó que se analiza la posibilidad de cambiar de sede de manera temporal al Poder Legislativo con la finalidad de poder sesionar de manera ordinaria en este tiempo de contingencia sanitaria.
El diputado de Morena aseveró que derivado de que la actual sede del Congreso local no es funcional para reactivar las sesiones ordinarias de manera presencial, debido a la reducción del espacio.
Por lo que en los próximos días se presentará ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política para definir las reformas necesarias para su aprobación, o en su caso, otras alternativas.