El Secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales pidió de manera formal a la empresa Urban Bici reactivar el servicio de bicicletas para mejorar el traslado de las personas y evitar el hacinamiento en el transporte público.
Desde que inició la contingencia del Covid-19, la firma suspendió sus servicios aun cuando es un medio que evita aglomeraciones.
Detalló que antes de pensar en sanciones, confía en que tendrán respuesta positiva y nuevamente reactive sus funciones.
«Confiamos en que la empresa se va a solidarizar en este momento que es muy importante de la contingencia y como parte de las acciones de la fase tres de la contingencia».
Covián Carrizales describió que en otras ciudades como Guadalajara y Ciudad de México incrementó el uso de este sistema porque los ciudadanos están evitando usar el transporte público o el metro.
Comentó que está ocurriendo lo mismo en la ciudad, pues además de los ciudadanos los médicos están usando la bicicleta para trasladarse a sus destinos para evitar el contacto en aglomeraciones.
Dijo que ante la emergencia nacional declarada por el gobierno federal en la fase 3, el uso de este sistema resulta fundamental para lograr un mayor distanciamiento social de los poblanos.