Colaboradores del área de Normatividad y de Protección Civil del Ayuntamiento de Coronango realizaron un recorrido por diversos comercios tanto de la cabecera municipal como juntas auxiliares y Misiones de San Francisco para dar a conocer la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas abiertas, así como material gráfico de prevención del Covid-19.

El director de Normatividad y Regulación Comercial, Noé Jesús Pérez Tecanhuey, indicó que de acuerdo al último decreto emitido por la administración estatal, esta prohibida la venta de bebidas alcohólicas abiertas en cualquier establecimiento.
El funcionario municipal explicó que se visitaron cerca de 50 establecimientos a los que les notificó la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y se les reiteraron cada una de las recomendaciones hechas con el objetivo de evitar en lo posible la propagación del Covid-19.

Pérez Tecanhuey mencionó que por instrucciones del presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, se ha informado en tiempo y forma cada uno de los decretos emitidos por el gobierno del Estado con el objetivo de que los comercios que se encuentran ya sea en la cabecera municipal, las juntas auxiliares o Misiones de San Francisco tengan toda la información y contribuyan a respetar las medidas indicadas por las autoridades para evitar el contagio de Covid-19.

En ese sentido el director de Normatividad y Regulación Comercial dijo que la primera visita la realizaron a finales del mes de marzo cuando se emitieron las recomendaciones de Sana Distancia y evitar las aglomeraciones, así como el cierre de establecimientos como botaneros, antros, gimnasios, entre otros.

También se visitaron tres funerarias que se encuentran en Coronango para notificar sobre el buen manejo de cadáveres, así como a los comerciantes de tianguis.
Finalmente destacó que durante la contingencia sanitaria se continuarán poniendo en marcha todas y cada una de las recomendaciones de las autoridades federales y estatales con el objetivo de evitar el menor número de contagios por Covid-19.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here