Directores de 43 unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lamentaron las expresiones que han surgidoirectores de 43 unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lamentaron las expresiones que han surgido que sólo pretenden desinformar y descalificar al Hospital Universitario de Puebla, el cual ha tenido constantemente diversas mejoras en infraestructura, así como equipamiento y capacitación al personal.
Desde que inicio la administración del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, este nosocomio ha tenido diversas inversiones en beneficio de la población derecho habiente, pues una prioridad la salud de los trabajadores y de sus familias.
Durante un comunicado la universidad informó que recientemente se dio acreditación al Hospital Universitario por su capacidad, calidad y seguridad, así como la certificación que lo avala como Hospital Seguro, ambas emitidas por instancias federales.
“Para la BUAP sus derecho habientes son prioridad, por lo que es impensable ponerlos en riesgo al firmar un convenio que dejaría al hospital prácticamente sin equipo, no sólo para atender a quienes padecen la enfermedad respiratorias agudas sino otros padecimientos que requieran forzosamente atención hospitalaria”, precisa la máxima casa de estudios.
La universidad refrenda a la Comunidad Universitaria su compromiso a fin de garantizarles la mejor atención médica y hospitalaria a su alcance.
“Recibimos de la menor manera el ofrecimiento de las autoridades para atender a la comunidad de la BUAP en su caso de sufrir algún padecimiento relacionado con COVID-19, y de igual forma ponemos a su disposición de la Secretaría de Salud las instalaciones del Hospital Universitario para atender a los pacientes reubicados de su hospital de Traumatología, ante la conversión de las unidades hospitalarias debido a la contingencia”, subrayó la institución