Debido a que no todos los niños tienen computadoras, ni celulares en su casa para tomar sus clases en línea, 3 mil maestros que laboran en municipios de la Sierra Norte de Puebla y que son afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 51, han acudido a las casas de sus alumnos para recoger la tarea y calificarles, así lo dio a conocer el secretario general de esta agrupación magisterial, Jaime García Roque.

Por lo que reconoció la labor que realizan maestras y maestros no sólo de esta región, sino de todo el estado y afirmó que ha estado al pendiente de todas las necesidades de los profesores, sobre todo de quienes han tenido que acudir a los domicilios de sus alumnos para poder revisar los contenidos educativos de los estudiantes para ponerles calificación.

Comentó que todos los 30 mil docentes a los que representan, los cuales están capacitados para trabajar con esquemas en línea, pero el problema se presenta en zonas apartadas del interior del estado, en donde las familias no tienen computadoras, ni celulares, en donde los alumnos se conecten.

Asimismo consideró que debido a que México ya paso a la fase 3, ya no será posible que los docentes puedan seguir  pasando  a los domicilios de sus alumnos por las tareas, por lo que diseñarán otras estrategias, mediante las cuales estos alumnos también puedan tener sus calificaciones.

Por lo que se reunirán con el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano,  para abordar este tema y diseñar nuevos mecanismos con los cuales apoyar a los niños que viven en comunidades rurales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here