Al menos 21 municipios poblanos registran sequía y, específicamente en la región de Vicente Guerrero, el estiaje es severo; en tanto, en otras 20 demarcaciones el problema es moderado, mientras que existen 52 municipios catalogados como anormalmente secos, es decir, que están en fase D0, de acuerdo con el Monitor de Sequía en México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia federal informó que del total de 217 municipios de la entidad el 9.1% sufre de sequía, y es Vicente Guerrero el más propenso a incendios, debido a su nivel de estiaje.

En cuanto a los municipios que se encuentran en el panorama de sequía moderada (DI) son: Ajalpan, Altepexi, Chapulco, Francisco Z. Mena, Jalpan, Cañada Morelos, Nicolás Bravo y Pantepec.

La lista continúa con San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez. Además de Xayacatlán de Bravo, Xicotepec, Zapotitlán, Zihuateutla y Zinacatepec.

Otro rubro es el de las regiones calificadas en el parámetro de D0 (anormalmente seco), donde figuran: Acatlán, Ahuazotepec, Ahuehuetitla, Albino Zertuche, Atexcal, Atzitzintla, Axutla, Atzitzihuacán y Caltepec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here