Debido a la difícil situación económica que enfrentan algunas familias por la disminución del 50 por ciento del salario que han tenido trabajadores, debido a que las empresas en donde laboran se encuentran en paro técnico producto de la emergencia sanitaria generada por COVID-19, ha provocado que comiencen a tener carencias alimentarias y por ello, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), han entregado hasta el momento 30 mil despensas algunas personas de escasos recursos.
Al respecto del tema, Leobardo Soto, Secretario general de esta agrupación, mencionó reconocen que el panorama económico que enfrentan las familias de los trabajadores es complicado.
Estamos apoyando a las familias que menos tienen en este momento de emergencia sanitaria, por ello la entrega de estos apoyos a las familias con donaciones de diversas empresas que han hecho posible que tengan alimentos en sus mesas las personas”, precisó.
Leobardo Soto afirmó que la meta que tienen establecida es apoyar a por lo menos a 100 mil trabajadores con la entrega de diversos apoyos en especie, por ello están recurriendo a las empresas para que apoyen a la clase trabajadora.
En este contexto destacó que este fin de semana entregaron dos mil litros de lácteos, debido a la donación de la empresa Tamariz que se solidarizó con las familias de los poblanos que están enfrentando carencias económicas generadas por la emergencia sanitaria producto de COVID-19.
- El dirigente de la CTM en Puebla subrayó que la situación mejorará un poco para las familias de 82 mil empleados que laboran en 522 empresas afiliadas a esta agrupación, quienes la segunda quincena del mes de mayo recibirán el reparto de utilidades y un bono especial.