El evitar que exista un mayor número de contagios del virus COVID-19 en la entidad está ahora en manos de los ciudadanos ya que deben de mantener las medidas de confinamiento y la sana distancia y no confiarse.
Así lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla quien aseveró que tanto el gobierno federal como el estatal han aplicado todas las medidas necesarias para combatir la curva de avance de esta enfermedad, sin embargo, se ha visto que algunos poblanos, han dejado el confinamiento por una confianza extrema.
Lo cual, agregó, es un riesgo no solo para los que salen a la calle, sino para las personas que están alrededor, por lo que debe de existir mayor prudencia de parte de los ciudadanos y evitar salir si no se tienen mayor necesidad.
Aseveró que si bien las personas que están regresando a salir a las calles por aburrimiento no se encuentran dentro del rango de riesgo, contarán con familiares que podrán poner en riesgo.
Hay que seguir con la campaña de concientización, hay que hacer un llamado a la prudencia, a toda la ciudadanía, creo que se está haciendo una gran labor en el estado y en el país, pero no por eso debemos de confiarnos, el gobierno federal y del estado están haciendo todo lo necesario para que no se salga de control, pero debemos colaborar y ser responsables”.
Sin embargo a pesar de la situación, no es necesario aplicar medidas más extremas para poder lograr que los poblanos se queden en casa, como un toque de queda o sanciones, pues se trata de que cumplan con su responsabilidad como ciudadanos.
Esto luego de que se diera a conocer por parte del gobierno del estado que sea visto un aumento del flujo vehicular en los últimos días, lo que demuestra que los ciudadanos han iniciado con el exceso de confianza de que no se enfermarán.