Ante el aumento del uso de cubre bocas y guantes de látex para protegerse del contagio de COVID-19, el diputado local Raymundo Atanacio Luna exhortó a los ciudadanos a destruir estos productos antes de desecharlos en la basura.

Por medio de un video, el legislador explicó que en varias partes del país, han denunciado que algunos abusivos lavan y revenden os cubre bocas que son desechados a la basura por la ciudadanía, por lo que incrementa de manera importante el riesgo de contagio.

Por lo tanto, para evitar que suceda esta situación en la entidad, llamó a las familias poblanas a cortar lo más que se pueda estos productos que van a tirar a la basura, y así evitar que malvivientes los utilicen para ganar dinero.

Les pido por favor a todos que destruyan los cubre bocas y los guantes, usen unas tijeras para despedazarlos, eso evitará que nadie los vuelva a utilizar, porque tenemos reportes que la gente los recoge, los lava y los está vendiendo”.

El legislador, representante del Distrito 13 de Tepeaca, recomendó además echar los restos de los cubre bocas y guantes en una bolsa a fin de evitar que se conviertan en un foco de infección que esté expuesto a la intemperie.

Responsablemente y a recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tenemos que destruir los insumos que utilizamos en esta cuarentena, no hay reciclarlos porque son un foco de infección”.

También aprovechó para pedir a la gente que siga respetando la cuarentena con el propósito de frenar al avance del Coronavirus que ya se extendió a casi 50 municipios de la entidad poblana, con más de 450 contagios.

Raymundo Atanacio destacó además el esfuerzo que están haciendo todos los trabajadores de la salud en el estado de Puebla, tanto de hospitales públicos como de privados, para proteger y cuidar a la población en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here