El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que la Fundación Mary Strett Jenkins puso a disposición los hoteles Best Western y Fiesta Inn, ubicados en el Triángulo, durante la contingencia del Covid-19.

Lo anterior para que médicos, enfermeras y otros trabajadores del sector salud, puedan alojarse de manera gratuita.

En rueda de prensa on line, sostuvo que la fase 3, en la que se encuentra actualmente México, todos los poblanos deben ser más rígidos en los autocuidados y apoyarse entre sí.

En ese sentido, agradeció la solidaridad de la organización, aunque subrayó que los apoyos han llegado principalmente de personas amigas de Puebla.

El ejecutivo espera que cada día arribe más ayuda para que la “cadena de solidaridad” se extienda y, así,  la epidemia sea combatida entre todos.

Exaltó que varios ciudadanos han proporcionado comida no sólo para los trabajadores del sistema estatal de Salud sino también para el IMSS, ISSSTE y hospitales privados.

Entregarán 400 pipas de agua a la ciudad.

En otro tema, informó que en esta semana se hará cargo de manera inmediata de enviar a todo el municipio de Puebla hasta 400 pipas diarias durante el  tiempo que dure la pandemia.

Barbosa Huerta enfatizó que su administración no tiene el apoyo del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, ni de ninguna autoridad municipal.

“Los poblanos tienen necesidad, y el gobierno afronta las cosas. No tengo la ayuda del gobierno municipal, ni sus representantes populares”.

Insistió que no se puede llamar a los poblanos a reforzar las medidas de higiene si no tienen el vital líquido, por lo que pidió al Soapap surtir a todas las colonias el agua potable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here