El delegado presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, propuso a las autoridades estatales y federales que por lo menos en los cuatro próximos meses no se cobre el servicio del agua a los poblanos y se establezca un salario emergente de apoyo para todos las personas que se han quedado sin empleo producto de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.
Así como también dijo que es importante que se llevara a cabo un plan de liquidez para las empresas y que se les pudiera diferir los pagos de impuestos del ISR, así otros impuestos.
Además de que se establezca un salario de apoyo para las personas que se han quedado sin empleo producto de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.
En este mismo tenor, expresó que los poblanos y los mexicanos no sólo viven una crisis de salud, sino también de financiera, por ello la importancia de que se les brinden apoyos a los sectores más vulnerables y sin distinciones de partidos políticos.
Américo Zúñiga, expresó que es reprobable que haya políticos que quiera promover su imagen con la entrega de apoyos y despensas a las personas de escasos recursos aprovechándose de la emergencia sanitaria que se viven en estos momentos en el país a consecuencia del coronavirus.
Además de que se pronunció por que se les den mayores apoyos económicos a las personas de la tercera edad para que no se preocupen durante el período en el que tengan que estar en sus casas.
El delegado del tricolor afirmó que en estos momentos difíciles se requiere de la solidad de las personas con los que menos tienen y no lucrar con los apoyos que se les brinda.
Por lo que hizo un llamado a todos los partidos políticos a no aprovecharse de la contingencia sanitaria que vive el país para sacar raja política.
Comentó que el Partido Revolucionario Institucional reconoce el trabajo que realiza todo el personal de salud a favor de los poblanos y de los mexicanos.
También llamo a no atacar a la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que con esfuerzo y trabajo ha logrado posicionarse como una de las mejores universidades públicas a nivel nacional.
Subrayó que no es justo que se le quiera descalificar a la Máxima Casa de Estudios que es una de las universidades que más ha trabajado para aportar a favor de la sociedad y que ha demostrado resultados.