El gobierno de la ciudad apoyará a los ciudadanos con pipas con agua a través de las dependencias de Protección Civil e Infraestructura, dio a conocer la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En rueda de presa virtual, informó que, aunque no ha recibido solicitudes, sí se tiene contemplada la entrega para las colonias donde no llega el líquido.

Además, apeló a la empresa Agua de Puebla cumplir con su obligación, como actualmente se establece en el contrato, y otorgue el servicio a los poblanos.

“En este momento no hemos recibido solicitudes pero sí tenemos identificadas las colonias donde la empresa que tiene la concesión no ha intervenido, vamos a seguir apelando a que cubra como lo que marca la ley en toda la provisión de este derecho humanos en el municipio”.

Apoyarán a afectados de San Diego Manzanilla

También dio a conocer que la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos inició con la identificación de las familias que fueron damnificadas por la tromba que azotó el pasado sábado a la colonia San Diego Manzanilla.

Rivera Vivanco detalló que luego de los reportes, la citada dependencia comenzó con la limpieza de cisternas de algunas viviendas y con el diagnóstico para cuantificar a los afectados.

Adicionalmente se pondrá en marcha un programa de apoyo de insuficiencia alimentaria para los vecinos que resultaron dañados por la fuerte lluvia.

«Ya por parte de Protección Civil se comenzó con la limpieza de las cisternas, con el apoyo para identificar las familias que fueron damnificadas, así como un apoyo de insuficiencia alimentaria que se les ha comenzado a proveer», dijo.

Los habitantes de la colonia ubicada al nororiente del municipio pidieron ayuda a la autoridad, luego que la precipitación pluvial dejará varias casas afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here