Los taekwondoines poblanos María José García Gómez, Connie Chapa Díaz, Isis Alondra Sosa Zárate, Ximena Bermúdez Lerín y Christian Yael Sánchez Armenta, recibieron el wild card para participar en el Campeonato Panamericano de la especialidad del año 2020 y 2021.

Así lo dio a conocer el entrenador del equipo, David Davis, quien lamentó la cancelación del Pan American Junior Poomsae & Kyorugi Championship, que estaba programado para el 11 y 13 de abril en Portland, Oregón, Estados Unidos puesto que ya tenían todo listo para la competencia, pero para su fortuna, el comité organizador les cedió uno de los comodines propuestos que se otorgaran a todos los cinturones rojos y negros registrados.

“Tuvimos suerte porque fueron pocos los equipos mexicanos que se inscribieron”, dijo el entrenador poblano, quien aclaró, “es decir, que los poblanos van a participar en el Panamericano de este y el próximo año”.

Informó que la nueva fecha para esta contienda se ha definido para el 23 al 25 de octubre, en Portland; mientras que el certamen del próximo año se contempla celebrarse en abril. Y por ello seguirán fortaleciendo el trabajo con los jóvenes que aseguraron el boleto.

“Estamos un poco fuera del ciclo de competencias, lo más cercano sería los Juegos Nacionales, si es que se llegan a realizar y serían hasta septiembre más o menos, entonces tenemos mucho tiempo y ahora estamos empezando desde cero, estamos en un plan  general. Ahora lo importante es que se mantengan fuertes y enfocados a la cuestión física, que es lo más pronto se pierde”.

Recordó que el año pasado logró clasificar a su equipo al Panamericano, donde cosecharon dos medallas por cuenta de Anette Michel Briones Saloma y Alondra Sosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here