Cierra el mes de abril con 141 defunciones y 676 casos positivos de Covid-19, informó el secretario de salud Humberto Uribe Téllez, quien solicitó a los poblanos y poblanas quedarse en casa y subrayó que los hospitales no previenen la enfermedad, pero tomar en cuenta las medidas, sí.

En conferencia de prensa virtual, dio a conocer que al corte del 30 de abril, se realizaron 2 mil 265 pruebas de laboratorios, mismas que dieron como resultado 676 personas positivas, 38 más que al día anterior, y están pendientes 88 reactivos por verificar.

De igual modo, dijo que la trasmisión comunitaria sigue siendo la constante al registrar el 89 por ciento en los últimos análisis, y de los 217 municipios en la entidad, 71 se encuentran con casos positivos.

En cuanto a la hospitalización en el sector salud,  235 personas están en esta situación, un incremento de cinco enfermos más respecto al día anterior, de los cuales 52 son atendidos en terapia intensiva, es decir, con ventilación mecánica asistida.

Sobre las defunciones, dijo que se cuenta con un registro de 141 casos, 10 más que al corte anterior.

Los hospitales no previenen la enfermedad.

En su mensaje, el funcionario solicitó a los poblanos y poblanas actuar con responsabilidad, y pedirles quedarse en casa porque la enfermedad no la previenen los hospitales.
“Esto es en serio, es muy serio. Los hospitales están haciendo su esfuerzo, están haciendo un buen papel, pero los hospitales no previene la enfermedad, la tratan de curar. Quien previene enfermedad, señores, es un mismo, la responsabilidad de mi salud es mía, de nadie más; la responsabilidad de mis hijos, es mía, de nadie más. Por favor entiendan, entiendan: estamos en el momento más complicado”.
Añadió: “Si ustedes se arriesgan y lo toman a la ligera, van a acabar enfermos, van a acabar en un hospital, con el riesgo de su vida, por favor, sensatez, inteligencia y colaboración”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here