Dueños de tortillerías en Puebla, dieron a conocer su preocupación por la disminución del 70 por ciento de sus ventas, producto de la emergencia sanitaria generada por COVID-19, debido a que hay menos personas que están saliendo a la calle a realizar sus compras de sus productos.
Así lo informó el presidente de la Asociación de la Masa y la Tortilla, José Luis Domínguez y Arcega, quién además dijo que están solicitando al gobierno federal y estatal les apoyen con préstamos económicos para que puedan inyectar recursos a sus negocios.
“De los 150 kilos de tortilla que vendíamos diario cada uno de los establecimientos, ahora sólo estamos comercializando de 70 a 80 kilos y algunas como el caso de las establecidas en el mercado el Parral, ya están trabajando para otros negocios porque ya no tienen producto para vender, porque ya no tienen dinero para comprar producto para elaborar este artículo de primera necesidad en la mesa de los poblanos”, precisó.
El líder de esta agrupación dijo que generan 3 mil empleados y son negocios familiares, por ello les preocupa el no tener ingresos económicos para sus familias.
Cabe mencionar que el costo del kilo de este producto va desde los 10 pesos con 50 centavos hasta los 14 pesos en el caso de la tortilla automática, ya que en el caso de la tortilla de mano, su costo de esta por kilo es de 20 pesos.