La Secretaría de Bienestar en Puebla investiga si existen personas que fueron víctimas del fraude de la tarjeta de apoyo covid-19, la cual se activa supuestamente con un depósito de 300 pesos en tiendas de autoservicio.

La dependencia federal aclaró que es un engaño y alertó a los ciudadanos a no caer en esta estafa.

Fraude tarjetas

A nivel nacional, personas denunciaron que a sus casas llegó un sobre con una supuesta tarjeta de apoyo con el logotipo del gobierno de México, pero entre las instrucciones para hacer uso del plástico deben realizar un pago en una tienda Oxxo.

La delegación poblana, que encabeza Rodrigo Abdala Dartigues, recalcó que es falso y que de existir casos se presentarán denuncias penales contra quienes resulten responsables.

Por medio de un comunicado, se informó que los primeros casos surgieron en Chiapas, donde defraudadores visitaron a habitantes para hacerlos caer en el engaño de la tarjeta de apoyo.

Ante ello, la Secretaría de Bienestar pidió a los poblanos estar alerta y no hacer ningún pago en efectivo ni en depósito; reiteró que para acceder a cualquier programa social la dependencia debe primero levantar un padrón en los módulos de registro oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here