Este 3 de mayo Día de la Santa Cruz fue una fecha triste para el sector de la construcción, ya que han tenido perdida de 8 mil 800 empleos a consecuencia del COVID-19 en Puebla, así lo informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Alberto Sánchez Morales.
Aunado a lo anterior mencionó que este rubro ha sido uno de los más afectados por que tienen detenidas 90 obras en las cuales estaban trabajando.
Indicó que sólo tienen laborando a 1500 trabajadores en obras privadas cumpliendo con las normas sanitarias establecidas guardando la distancia correspondiente para prevenir contagios.
Por lo que convocó a los poblanos apoyar a los trabajadores de la construcción y personas que se hayan quedado desempleadas y puedan donar 200 pesos para la compra de despensas en apoyo a las familias.
Indicó que es importante que se unan en estos momentos difíciles que la gente está viviendo producto de la pandemia para apoyarles a que otras personas también tengan alimento.
En este mismo sentido dijo que prevén apoyar a mil personas, pero se requiere seguir aumenta el beneficio a un número mayor de personas tomando en cuenta que en este rubro se han perdido 5 mil 500 empleos en tan sólo un mes.
Por su parte, el presidente de los trabajadores de la construcción, Miguel López indicó que existen 3 mil trabajadores desempleados y están preocupados, porque andan buscando empleos de plomeros, lava coches para poder tener ingresos para sus hogares.
Precisó que este Día de la Cruz, lo viven diferente con una misa a puerta cerrada para evitar contagios.