Durante la misa dominical realizada en Catedral a puerta cerrada  por la emergencia sanitaria generada por COVID-19, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla,  Felipe Pozos Lorenzini, realizó oración por los  albañiles, ingenieros, así como por los  arquitectos para que tengan salud y empleo.

Esto en el marco de la celebración de la Santa Cruz que por primera vez en la historia de Puebla fueron suspendidas  todas las actividades que tenían programadas en este sector, con la finalidad de  proteger   a los trabajadores de la construcción.

Pozos Lorenzini mencionó que también existe incertidumbre entre los pequeños y medianos empresarios  que ven con incierto su futuro.

Oremos por todas los desempleados, por los enfermos de coronavirus, por lo que morirán este día a consecuencia de este padecimiento, así como también por los médicos, enfermeras, camilleros, quienes arriesgan su vida por atender en estos momentos  difíciles de la pandemia a los pacientes”, precisó.

Monseñor convocó a los católicos a estar cerca de Dios  y  fortalecer su fe, así como    pedirle a Jesús para que se quede en sus  hogares y los proteja, porque va en aumento el número de casos de enfermos con COVID-19.

Por lo anterior, pidió a todos los poblanos quedarse en su casa  y cumplir con el confinamiento que las autoridades les están solicitando para que pase pronto la pandemia y no crezca el número de muertos.

Oremos por  los moribundos, por los que fallecerán este día, por lo que enfermaran por la pandemia”, subrayó.

Agregó que todos los católicos deben ser buenos pastores como Jesús  para salir delante de esta  emergencia sanitaria que preocupa a todos los sectores de la sociedad.

Es un momento difícil el que estamos viviendo actualmente   por la pandemia, por lo que  es momento de dar testimonio de Dios  y dejar que él nos guíe, así es que no teman  caminar por zonas obscuras”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here