La Comisión Inspectora del Congreso del Estado aprobó una prórroga de hasta 5 meses a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para entregar los informes de las cuentas públicas 2018, ya que por la contingencia sanitaria no se ha logrado realizar el proceso normal.

Durante la sesión virtual, los legisladores informaron que en esta ocasión son 103 los informes individuales de los sujetos de revisión, que por la contingencia sanitaria, serán retrasados.

Ya que el pasado 30 de abril concluyó con el periodo para la entrega de estos informes a la Comisión Inspectora, sin embargo, ante la actual situación, se permitió ampliar el plazo por un periodo no mayor a 5 meses.

En este sentido, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Cespo, dio a conocer que en días recientes mantuvo comunicación con el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, quien solicitó una prórroga para la revisión de 103 informes individuales, toda vez que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 las y los trabajadores el Órgano Fiscalizador trabajan de manera remota atendiendo las medidas de sana distancia por lo que se vieron imposibilitados para cumplir con la revisión.

Así mismo desecharon a la solicitud  a para realizar una auditoría extraordinaria al ejercicio del gasto correspondiente al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2019 del Ayuntamiento de Puebla debido al subejercicio de un mil 305 millones 365 mil 338 pesos que registra con corte al mes de octubre de 2019.

Esto derivado de que se solicitaba a la Auditoría Superior del Estado realizara una auditoria extraordinaria en atención a un subejercicio, pero la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla dispone que ese tipo de auditorías, que no son ordinarias, proceden respecto a la revisión del proceso fiscal en curso o anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here