El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que el gobierno estatal no ha entregado apoyos de manera imparcial a los municipios, ya que de los 78 gobiernos municipales priistas, la mayoría, se han quejado la falta de apoyos a la autoridad.
En conferencia de prensa, el delegado con funciones de presidente en la entidad, Américo Zúñiga Martínez aseveró que de acuerdo a la mayoría de los ediles de extracción priista, no se ha recibido un apoyo claro de parte de la autoridad estatal para combatir la pandemia por COVID-19 en sus comunidades.
Lo cual demuestra que los gobiernos de Morena, solo entregan a discreción estos apoyos alimentarios y económicos, para los seguidores de este grupo político con la intención de obtener un beneficio con miras al 2021.
“Vemos con mucha preocupación que presidentes municipales del PRI que están haciendo todo lo que está a su alcance por tratar de atender esta crisis sanitaria. Prácticamente en todos las y los presidentes municipales están haciendo y esfuerzo por tratar de salir las deficiencias de apoyo del gobierno del Estado y federal”.
Agregó que es necesario que se presenten las denuncias correspondientes en cuanto a condicionamiento de los apoyos para esta pandemia, ya que no se puede acusar sin un fundamento legal.
Así mismo el representante priista manifestó que es necesario que las autoridades federales pongan atención para detener el abuso en la especulación de los precios en los productos que son de urgente necesidad tanto en alimentos como en insumos para protección del personal médico.
Pues siguen en aumento las denuncias del incremento en los precios de diversos productos ante a urgente necesidad de los mismos, a pesar de que se trata de una crisis en materia de salud.
Por lo que exigió a la autoridad correspondiente para que se llame a cuentas a todos los proveedores que han inflado los precios de los artículos que ofrecen, abusando de la necesidad que se tiene.