El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta instruyó para que en un máximo de 12 horas se entreguen los restos de las personas fallecidas por Covid-19 a sus familiares, para evitar situaciones como ocurrió en Ecatepec, Estado de México.

En rueda de prensa virtual, el mandatario detalló que las escenas que se dieron por parte de familiares de pacientes hospitalizados que ingresaron a reclamar información, no se verán en Puebla.

Por ello, el ejecutivo de Puebla informó que estarán afuera de los hospitales personal del registro civil para dar fe de los hechos.

Y es que Humberto Uribe, secretario de salud, en principio comentó que la entrega de los cuerpos no es mayor a las 24 horas, pero en este momento el ejecutivo pidió que fuera no más de 12 horas.

«Se ha dado la instrucción al personal de salud para que hagan acciones de información y atención a familiares, para que se vea que hay una atención a la información, y en caso de fallecimiento que el trámite sea breve para entregar los cuerpos y no haya una retención de las personas que murieron, no podemos jugar con la desesperación de las personas, familiares que están afuera exponiéndose también a contagios».

Lamenta anuncio de amparos

El gobernador lamentó que algunos empresarios busque ampararse para no cerrar sus comercios, y afirmó que no serán presionados a través de declaraciones.
“No vamos nosotros a ser presionados por declaraciones públicas, simple y sencillamente tenemos sorpresa respecto a lo que parecía ser organizaciones responsables y actuaron con una enorme inmadurez, enorme inmadurez, y si promueven amparos que los promuevan”.
En el tema, remató: “Que se cobijen en un amparo para poner en riesgo a la sociedad, que se exhiban free a la gente de lo que son capaces”.
Finalmente, rechazó que en Puebla se busque implementar un panteón para enterrar a los muertos por Covid-19, al sostener que no se trata de lepra, y no se puede discriminar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here