Derivado del último decreto del Ejecutivo del Estado, publicado en el Periódico Oficial de la Entidad, el pasado 1 de mayo del presente año, y con la finalidad de evitar la cadena de transmisión y propagación del virus SARS-CoV2 (CO-19), el Ayuntamiento de Atlixco informó que quedó suspendida la venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas en establecimientos fijos, durante la pandemia.

Esta medida aplicará para restaurantes, fondas, loncherías, cocinas económicas y demás establecimientos cuya actividad sea la preparación, venta o expendio de alimentos y bebidas alcohólicas en el municipio de Atlixco y los servicios que ofrecen sólo podrán realizarse exclusivamente para llevar o con entrega a domicilio.

Este Ayuntamiento exhorta al personal de los establecimientos señalados a cumplir en todo momento con las medidas de seguridad sanitaria, como: usar de manera obligatoria cubre facial, cubre bocas, caretas o mascarillas, así como utilizar gel con base de alcohol al 70%.

El departamento encargado de supervisar que esta medida sea atendida por los prestadores de servicio será la Dirección de Industria y Comercio, en el caso de no ser atendidas se sancionará conforme a lo establecido en la Ley General de Salud y la Ley Estatal de Salud, mismas que se pueden consultar en los sitios web: https://bit.ly/2YCAgzR y https://bit.ly/3c8EdjF, respectivamente.

En atención a lo anterior, la Dirección de Industria y Comercio ha comenzado con la notificación de manera escrita a cada establecimiento comercial del municipio, solicitando atender estas disposiciones.

++

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here