El gobierno de San Pedro Cholula mantiene fuertes acciones para evitar que la ciudadanía se reúna en los diversos espacios públicos, debido a ello cerraron el área de juegos del zócalo de esta demarcación y con las patrullas de Seguridad Pública se han hecho recorridos para que los cholultecas cumplan con las medidas de Sana Distancia.

Desde este lunes en  el área de juegos y las bancas se colocó cinta restrictiva  para evitar que las personas se concentren en estos espacios, ya que en el municipio cholulteca un importante número de habitantes recorren diariamente los jardines y con ello incumplen con la restricción de sólo salir para actividades esenciales.

Debido a ello, el ayuntamiento determinó  de que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública permanezcan en la zona para solicitar a los  ciudadanos el  respeto de esta restricción, que busca evitar permanezcan ahí con el riesgo de poder contraer el coronavirus, o el contagiar a los demás ciudadanos.

Aunado a ello, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana han comenzado a realizar recorridos por toda la demarcación para exhortar a la ciudadanía a que cumplan con las medidas de Sana Distancia

En su oportunidad, el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro Aldana manifestó que se han conformado brigadas de información para concientizar sobre estas medidas, además de que seguirán recorriendo la zona para que fondas, restaurantes y establecimientos diversos donde se comercializa comida cumplan con el decreto de dar sólo servicio a domicilio.

“Seguimos exhortando a la gente de Cholula que no estamos de vacaciones, tenemos que estar en casa, en familia para resguardarnos y cuidarnos. Tenemos gente inconsiente que hace fiestas en sus casas amparándose en que es propiedad privada y puede hacer una reunión de hasta 30 personas (…) no pueden tener fiestas y reuniones de más de 10 personas, hay llamadas de atención”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here