El gobierno de Puebla reportó 866 personas contagiadas por Covid-19 y 188 fallecidas a causa de este virus, 13 más que el día martes.

En rueda de prensa, el secretario de salud, Humberto Uribe Téllez precisó que el último corte de laboratorio arrojó 2 mil 661 pruebas, de la cuales 866 resultaron positivas, lo que significa un incremento del 49 por ciento tan solo en 24 horas.

“Los rangos diarios siguen aumentando. El predominio de genero sigue siendo el 59 por ciento de hombre, la transmisión comunitaria el 92 por ciento de los casos”.

Sobre los municipios que reportaron nuevos contagios se encuentran Puebla capital con 20 casos; San Andrés Cholula 1 al igual que Teziutlan, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Acajete Tecamachalco, Ajalpan Venustiano Carranza y Cuyoaco; con dos nuevos casos Atlixco y Tecamachalco; con tres Tehuacan y Huejotzingo.

En relación a los fallecidos en el extranjero, el secretario de Gobernación David Méndez Márquez reportó que a la fecha han fallecidos 78 poblanos en el extranjero, 4 más que este martes, siendo la unión Americana donde se congrega el mayor número de decesos.

Por último, el gobernador Luis Miguel Barbosa dijo que la entidad ya está en su punto más alto de contagios, por lo que nuevamente pidió a los ciudadanos quedarse en casa y respetar la sana distancia.

“Ya está puebla en su cresta, otro momento más complicado que esté, lo que viene es la necesidad de atención médica para los que están incorporándose día a día como enfermos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here