Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que se planee enviar enfermos de Covid-19 al estado de Puebla, provenientes del Valle México, tal y como lo aseguró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Al contrario, el primer mandatario, resaltó que a Puebla se le está atendiendo por parte de la federación, debido a que están creciendo los contagios en la entidad.
Informó que la subsecretaria Gobernación, Diana Álvarez, será la encargada de coordinar la atención en Puebla por parte del gobierno federal durante la epidemia.
“Se va atender Puebla porque está incrementando el número de contagios, todos vamos ayudar para que se tengan las instalaciones y los especialistas; vamos a nombrar a un representante del gobierno para que esté en todos los estados, en Puebla será, Diana Álvarez”, informó.
López Obrador, evitó polemizar con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien criticó las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud sobre los infectados de Covid-19. “Son opiniones que se deben aceptar ante la libertad que existe”, dijo.