Debido a las contingencia por el Covid- 19, el ayuntamiento de San Pedro Cholula ha decidido retrasar por dos meses las obras de la Guardería Municipal así como la construcción de la Ciudad Judicial, así lo indicó el titular de Infraestructura y Servicios Municipales de esta demarcación, Eduardo Blanca Dieste.
En entrevista con medios de comunicación, informó que se tomó esta determinación al ser obras que se ejecutan con recursos propios del municipio, tal es el caso de la Guardería Municipal, la cual apenas lleva un 20 por ciento de avance y la estructura de la misma se arma en otro sitio.
“Es una pequeña suspensión de dos meses por motivos de salud, por motivos económicos, la recaudación ha bajado por esta contingencia, pasando la misma estaremos arrancando”.
Explicó que en el caso de Ciudad Judicial, obra que se realiza de manera conjunta con el Tribunal Superior de Justicia se decidió frenar de igual manera los trabajos, esto al tener un avance del 40 por ciento.
“Hemos decidido suspenderlas dos meses, mayo y junio”, dijo el funcionario cholulteca, quien a su vez, manifestó que continúan con acciones esenciales y que no pueden dejar de atender, tales como drenajes y de inundación, además de tener una maquinaria trabajando para realizar desazolve y limpieza.
Expresó que en ese sentido se trabaja en la conformación de bocas de tormenta en el vaso regulador de Santiago donde se han generado encharcamientos, además de construir un nivelador para evitar que se generen inundaciones en otros espacios.