80 mil trabajadores del sector automotriz, metal mecánica, así como del rubro de alimentos ya comenzaron a recibir su reparto de utilidades, de los cuales 25 mil de estos, recibirán un promedio de 25 a los 60 mil pesos.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto, quién dijo que esto les dará un respiro a las familias de los empleados que atraviesan por una situación financiera complicada, producto de la pandemia registrada.
“Una de las principales peticiones que nos están haciendo los trabajadores y las trabajadoras es que ya quieren regresar a laborar de forma normal a las empresas, porque muchos están en paro técnico y por ello perciben solamente el 50 por ciento”, situación que les ha afectado”, precisó.
260 de las 522 empresas afiliadas a la CTM en Puebla están en paro técnico
Explicó que 260 empresas aún se encuentran en paro técnico de las 522 que tienen afiliadas a esta agrupación.
“De forma paulatina se estará regresando a laborar a los diversos centros de trabajo, con la finalidad de que los trabajadores recuperen su salario al 100 por ciento, pero se hará cumpliendo con las normas sanitarias establecidas por el sector Salud para prevenir contagios”, precisó.
Leobardo Soto, precisó que el 60 por ciento de los trabajadores que representan son mujeres, cuyas edades van desde los 20 a los 30 años de edad.
En este mismo tenor, afirmó que poco a poco comenzarán a retomar actividades en las diversas compañías, respetando la sana distancia y haciendo revisiones médicas constantes a los empleados para descartar que haya personal enfermo.