Debido al confinamiento que tienen los poblanos, a consecuencia de la  emergencia sanitaria generada por COVID-19, ha provocado que el  90 por ciento de los 11 mil 200 comercios en el Centro Histórico estén cerrados y que las ventas que prevén tener empresarios con motivo del 10 de Mayo, Día de las Madres sea a penas del 15 a un 20 por ciento.

Los principales productos que pretenden comercializar en línea son alimentos,  pasteles, así como productos de despensa que son los más esenciales que la gente utiliza durante la pandemia.

En entrevista con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (CANACO), Marco Antonio Prosperi, dijo que sólo los 990 comercios que tienen funciones de esenciales y que están abiertos podrán vender productos alusivos a la temporada.

En tanto que el presidente del Consejo Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, afirmó que este domingo será una celebración diferente del Día de las Madres, pues la gente no llegará al primer cuadro de la ciudad a realizar sus compras, porque la mayoría de comercios están cerrados.

Precisó que la emergencia sanitaria si les ha afectado mucho y esperan reactivar pronto sus comercios.

 

Canirac  pide a poblanos consumir comida  para llevar el 10 de mayo

 

El sector un poco más optimista es la Cámara  Nacional de la Industria  de Restaurantes y Alimentos  Condimentados (Canirac), quién a través de su presidenta, Olga Méndez, pidió a los poblanos apoyar a los  400 comercios que  tendrán abiertas sus puertas para comprar alimentos para llevar.

Precisó que  estiman que sus ventas aumentarán un 6 por ciento este  fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here