A raíz de que los dojang en Puebla cerraron sus puertas para evitar el contagio por covid- 19 entre el alumnado, la Asociación Poblana de Taekwondo ha comenzado a buscar opciones para ayudarlos a recuperarse mediante un plan de Estrategias de Marketing Digital.

Si hemos tenido una afectación grave, hemos sido muy golpeados porque es gracias a los padres y alumnos como hemos subsistido, algunos padres nos han apoyado con colegiaturas porque se impulsó el trabajo en línea y para quienes no nos han apoyado es entendible”, señaló Joao Rojas Tirado, presidente de la Asociación Estatal de taekwondo.

Expresó que, a más de un mes de haber cerrado los espacios de entrenamiento, los más de 100 dojang afiliados en Puebla buscan activarse ya que algunos han recibido al menos un 40 por ciento de apoyo para mantenerse adelante, esto con entrenamientos en línea y asesoramiento personalizado.

Por ello, con una capacitación empresarial enfocado en la recuperación del alumnado, mejorar clases, el apoyo de psicólogos confían en retomar el trabajo y generar una completa actualización para los entrenadores, “ya no podemos trabajar como antes, debemos trabajar con un antes de la pandemia y con un después, le estamos apostando a la capacitación, tendremos psicólogos para que trabajen con los papas por el miedo que existe, pretendemos hacer terapias de manera gratuita y luchar por pensar en positivo”.

Dejo en claro que hoy no hay colores ni logotipos ya que hoy más que nunca con esta pandemia se demostró que lo qué le pasa a uno le afecta a otro y por ello, el concepto de unidad debe sobresalir en Puebla, “hoy sólo existe Puebla y el taekwondo, debemos unirnos para apoyar y ayudar a más gente”.

Joao Rojas, reconoció que la recuperación será lenta por la situación económica y se está generado un plan de trabajo en el segundo semestre organizando competencias, pero buscando no afectar más el bolsillo de los padres de familia.

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