El presidente de la Asociación Poblana de Beisbol, Carlos Palacios Alonso, confirmó la cancelación de los campeonatos nacionales de la Asociación de la Liga Infantil y Juvenil así como de Williamsport esto como medida para evitar contagios por covid-19 y mantener el cuidado de los pequeños beisbolistas.

En entrevista, Palacios Alonso detalló que estos eventos programados para junio y agosto fueron cancelados para evitar que pese al levantamiento del aislamiento voluntario los menores no se trasladen a otras entidades en lo que se observa el panorama nacional de la misma, “ellos dieron por cancelado los eventos nacionales que teníamos en Puebla como parte de la responsabilidad como organización y se agendarán nuevos campeonatos”.

Desconoció si será posible la reprogramación en este año, pero consideró que esta medida deberá tomarse con paciencia ya que habrá tiempo de programar nuevas fechas en febrero.

En el caso del Campeonato Nacional de 7 a 8 años de la Federación Mexicana de Beisbol, programado para julio en Cuautlancingo señaló que aún no se ha dado la confirmación de la cancelación y se está a la espera de la fecha para definir si se cancela de forma oficial o si se reprograma para octubre próximo.

Agregó que los peloteros mantienen su preparación física en sus domicilios y quienes cuentan con espacio y condiciones para colocar una malla se mantienen en actividad adaptándose a las condiciones de la contingencia.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre